Asegurada con problemas del corazón denunció que fue maltratada psicológicamente por el personal de seguridad del hospital III de Salcedo
Zoyla Flores Rojas, asegurada de la Red Asistencial de Puno, mostró su preocupación por el maltrato psicológico que habría recibido por parte del personal de seguridad del hospital III de EsSalud Salcedo. Ella es una persona con discapacidad y tenía una orden para recibir terapias tras una intervención quirúrgica en el corazón. Al llegar al lugar, encontró una cola extensa.
Es cuando, la persona asegurada le mostró al personal de seguridad su carnet de discapacidad del CONADIS, para que, pueda hacer uso de la atención preferencia, pero el trabajador administrativo de EsSalud, le habría respondido que en dicha institución su carnet no tiene validez.
Al insistir que le permita pasar, este volvió a responder que todo el mundo tiene el carnet de CONADIS y que su persona ya está acostumbrada a solicitar la atención preferencial, debido a que desde hace 25 años viene sopesando dificultades por su delicado estado de salud. Pidió la intervención inmediata del director del hospital III de EsSalud, para evitar que, otras personas con los casos similares a ella no sean vulneradas psicológicamente por algunos trabajados que no tendrían trato para los asegurados.