El director de la institución, aseguró que, entre hoy viernes o el lunes de la próxima semana ya debe haber un nuevo profesional de la salud, pretenden traer a un especialista de otro hospital de la región
La mañana de ayer un grupo de pacientes y familiares protestaron en las afueras del área de ecografía del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, debido a la falta de un médico especialista. La mayoría de los protestantes indicaron que se vieron afectados por la renuncia repentina del encargado, “muchos de nosotros hemos sacado citas con dos semanas y más de anticipación para las ecografías, pero hoy nos están perjudicando”, indicaron.
Los pacientes cuestionaron que no se haya convocado de inmediato a un nuevo médico en la plaza vacante, algunos pidieron el retorno de un especialista que habría trabajado anteriormente en el área, mientras que otros presumían que no había un encargado porque la plaza estaba siendo direccionado, por lo que reiteraron la necesidad de contratar un nuevo médico especialista para el área de ecografía, toda vez que eran varios los pacientes afectados, no solo de consulta externa, sino también consultorios internos y emergencias.
Al respecto Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, dijo que, la renuncia del médico especialista, que por cierto es nombrado en la institución, no fue aceptada, toda vez que su dimisión a su plaza fue intempestiva, “es un tema que lo estamos viendo por la vía legal y administrativa, el renunció y ya no vino, pero por ley las renuncias se dan con 30 días de anticipación para la búsqueda de un reemplazo, lo estamos evaluando para aceptar su renuncia dentro de los próximos 15 días”, indicó.
Asimismo, dijo que, desde el 1 de mayo vienen realizando las coordinaciones para cubrir las plazas vacantes, que, a propositivo, con la última renuncia ya son dos que están desiertas, una orgánica y otras CAS, por la carencia de especialistas no solo en Puno, sino también en el país. Explicó que, por ahora buscarán a médicos especialistas de otros hospitales de la región, que serán contratados por horas complementarias.
Guillermo Valencia, espera regularizar el servicio entre hoy viernes o a más tardar el lunes de la semana siguiente. en tanto hay que precisar que, el médico renunciante ayer se vio obligado de continuar con sus labores.