Padre clama justicia para su hijo condenado a 17 años por presunto tocamiento indebido en Cusco


Padre clama justicia para su hijo

Pen Putina un humilde padre de familia pide justicia para su hijo que habría sido condenado injustamente por tocamientos indebidos en Cusco

Gregorio Quispe Apaza, natural de la comunidad de Caya Caya de la provincia de San Antonio de Putina, pidió justicia para su hijo, José Franco Quispe Luque, quien fue condenado a 17 años de prisión por un presunto caso de tocamiento indebido en la ciudad del Cusco, hechos que según refiere, no se ajustan a la realidad.

Según detalló, el hecho ocurrió hace dos años, cuando su hijo, quien trabajaba como profesor de educación física en la localidad de Pillcopata en Paucartambo, como todos los fines de semana viajó a la ciudad de Cusco; en el transporte público, fue acusado por dos señoritas de realizarles tocamientos indebidos.

“El carro frenó en un rompemuelles y él se inclinó hacia adelante, ahí las chicas lo acusaron de tocamiento; cuando eso fue involuntario, mi hijo fue con ellos a la comisaría y pasó la noche detenido; al día siguiente ya estaba la fiscalía interviniendo”, dijo y agregó que, a pesar de haber enfrentado el proceso judicial, no tuvo acceso a una defensa especializada.

El padre denuncia que diversas instituciones, emitieron informes desfavorables hacia su hijo, sin que se haya considerado otra versión de los hechos. “Yo tengo siete hijos, ninguno tiene antecedentes, ni yo tengo y ahora mi hijo está pagando una condena de 17 años. ¿Dónde está la justicia?”, expresó indignado.

Por ello el padre busca apoyo legal en la ciudad de Puno y planea apelar ante la Corte Suprema en Lima, donde espera que el caso sea revisado mediante un proceso de casación; para reducir la sentencia o conseguir la libertad de su hijo.