Ernesto Machaca asegura que siempre ha brindado manutención y apoyo para el tratamiento de la menor, y que las secuelas que padece se originaron tras un accidente cuando estaba bajo cuidado de la madre.
Luego de que el día de ayer se diera a conocer acerca del abandono de un padre de familia del cuidado de dos menores de edad, una de ellas de dos años que presenta dificultades para caminar, la mañana de hoy el padre de las menores, Ernesto Machaca Puma, rechazó tales denuncias de parte de su expareja.
Dijo que la menor quedó con secuelas luego de un accidente cuando la madre estaba bajo su cuidado. En el 2023, cuando la niña tenía seis meses, recibió una vacuna y posteriormente presentó fiebre; la madre habría dejado a la bebé dormida con un rollo de papel higiénico cerca, el cual la menor se atragantó.
“Eso no me lo dijo en ese momento”, agregó, y añadió que al día siguiente la pequeña presentó diarrea, fiebre alta y finalmente convulsionó, lo que provocó un daño neurológico, según el diagnóstico médico. Posteriormente indicó que costeó terapias y tratamientos particulares en Arequipa; sin embargo, suspendió las terapias por un accidente de tránsito que sufrió.
Negó que haya dejado de cumplir con la manutención y dijo que fue ella quien se retiró voluntariamente del domicilio con la ayuda de la Policía. “En ningún momento he abandonado a mis hijas, estoy dispuesto a seguir apoyando con su tratamiento y manutención”, señaló.