Exigen actualización del expediente técnico y un presupuesto de más de S/ 20 millones, dando una semana de plazo a la municipalidad para responder
Exigiendo un nuevo plantel educativo, la comunidad de la escuela Manuel Núñez Butrón 1121 de la ciudad de Juliaca, protestó en las puertas de la Municipalidad Provincial de San Román denunciando retrasos en el proceso de ejecución de su nueva infraestructura.
Portando pancartas, los aproximadamente un centenar de padres de familia, señalaron que hasta el momento no se actualizaron los estudios técnicos del expediente, lo que retrasa más los trámites del proyecto.
Añadieron que, requieren de un presupuesto superior a los 20 millones de soles para la obra que busca beneficiar a más de mil estudiantes, quienes actualmente estudian en ambientes en mal estado.
En ese sentido, los padres de la escuela centenaria dieron a conocer un plazo de una semana para que la autoridad local apruebe el pedido de construcción, caso contrario se verán obligados a continuar con sus protestas.