Padres de familia del colegio Santa Rosa en Puno exigen mayor seguridad vial para los estudiantes


Colegio Santa Rosa
Colegio Santa Rosa

La preocupación por la seguridad de los estudiantes crece debido a la falta de vigilancia en horarios críticos

Padres de familia que participan en la brigada escolar del Colegio Santa Rosa, de la ciudad de Puno, han expresado su preocupación por las dificultades que enfrentan los estudiantes al intentar cruzar la vía del JR. Ilave, en las horas de ingreso y salida de la institución. Esta arteria presenta un alto flujo vehicular, lo que genera serios riesgos para la seguridad de los estudiantes.

Señalaron que el tránsito se intensifica especialmente en las horas punta de la mañana y la tarde, cuando los estudiantes intentan cruzar de un lado a otro. A pesar de la presencia de algunos agentes de policía en la mañana, en las horas de la tarde la vigilancia es prácticamente nula, lo que aumenta el peligro de un posible accidente.

Los padres de familia han solicitado el apoyo de las autoridades competentes, especialmente de la policía y los inspectores de tránsito de la municipalidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes durante estos horarios críticos. Señalaron que la ausencia de la presencia policial en las tardes es una de las principales causas de la creciente preocupación, ya que el tránsito vehicular en esas horas es igualmente fluido.