Denuncian que la APAFA impidió su ingreso y amenazó con multas por inasistencia
Según denunciaron, los padres de la institución educativa primaria 71016 María Auxiliadora de Juliaca fueron convocados a participar de una asamblea, y dentro de la agenda se debió abordar la rendición de cuentas por parte de la Asociación de Padres de Familia (APAFA). Igualmente, el padre de familia que no participe de la reunión se haría acreedor a una multa por inasistencia.
Causó sorpresa que la puerta fuera asegurada con chapa, impidiendo así el ingreso de un buen número de padres de familia. Según los denunciantes, el comunicado contempla la cita a las 7:00 de la mañana con una tolerancia de 10 minutos. “Sin embargo, la puerta se cerró sin respetar la disposición”, aseguró un padre de familia visiblemente molesto.
Además, una madre de familia declaró que el comunicado tampoco especifica que la puerta deba ser cerrada y asegurada con chapa, increpando que la APAFA debió convocar a esta reunión en los primeros meses del presente año lectivo y no a puertas de culminar el 2025, dejando entrever que algo esconden. Pasadas las 9:30 de la mañana, los padres seguían insistiendo para su ingreso.