Con protesta y plantón, padres de familia piden la finalización de la obra inconclusa en el barrio José Antonio Encinas, afectando a varias instituciones educativas
La mañana de ayer, padres de familia de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora de Puno se movilizaron por diversas calles de la ciudad y realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Puno. Exigieron a las autoridades y funcionarios la inmediata conclusión de la obra de construcción de pistas y veredas en el jirón Manuel Pino, ubicado en el barrio José Antonio Encinas, la cual permanece inconclusa y abandonada.
Raúl Choquehuanca Ramírez, subdirector de la mencionada institución educativa, lamentó la falta de una respuesta oportuna y coherente por parte de los funcionarios municipales para evitar la movilización de los padres de familia. «Hemos recibido varias respuestas, pero ninguna coherente. Hoy solo pedimos que la obra se termine», indicó.
Aclaró que no solo la institución María Auxiliadora se ve afectada, sino también la Institución Educativa José Antonio Encinas, el puesto de salud, los vecinos del barrio y los transportistas.
Los padres de familia denunciaron que las condiciones actuales de las calles han generado varios accidentes. También solicitaron la modificación del proyecto, ya que consideran que está mal formulado. Según precisaron, la obra carece de canales de evacuación para aguas pluviales, áreas verdes bien diseñadas, entre otras observaciones.