El espacio es utilizado diariamente por estudiantes de todos los niveles para actividades académicas, deportivas y culturales, pero carece de resguardo policial y de serenazgo.
El ciudadano Crisóstomo Zevallos, padre de familia, expresó su preocupación por la falta de seguridad en la plataforma Multiusos que está ubicada detrás del Terminal Zonal Sur de la ciudad de Puno, donde a diario se concentran estudiantes de distintos niveles educativos, desde inicial, primaria, secundaria e incluso superior, para desarrollar diversas actividades académicas, deportivas y culturales.
Señaló que la zona es bastante concurrida y amplia, al encontrarse cerca de las orillas del lago Titicaca, lo que la convierte en un espacio de riesgo por la presencia de personas de mal vivir que suelen consumir licor en los alrededores.
Así mismo advirtió que muchos escolares suelen dejar sus mochilas y pertenencias amontonadas mientras participan de las actividades, lo que podría facilitar la ocurrencia de robos o incidentes. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para disponer de la presencia permanente de personal de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.
“Es urgente contar con resguardo policial o serenazgo en este sector, porque a diario transitan niños, adolescentes y jóvenes. No podemos esperar a que ocurra un hecho lamentable para recién tomar acciones”, indico.