Ha transcurrido más de 1 año. Padres de familia no encuentran justicia para su hijo Ollanta Abel Sucapuca Mamani de 21 años, quien falleció tras asistir a una discoteca denominada Imperium, el pasado 26 de febrero del 2022 en la ciudad de Juliaca. Presumen que, hay una clara pretensión de proteger a la discoteca porque hasta el momento no les responden sobre la licencia de funcionamiento del local nocturno.
Adrián Sucapuca Payehuanca, padre de familia, sostuvo que, de acuerdo a los videos que lograron conseguir de los exteriores de la discoteca, se visualiza cómo cuatro sujetos trasladan el cuerpo inerte del joven a un mototaxi para ser llevado a otro lugar.
Explicó que, este grupo de personas eran dirigidas por el sujeto Mauro A. H. para que puedan trasladarlo hasta el parque del Periodista, a quienes acusan de que tenía la intensión de desaparecer el cuerpo de su hijo.
Lamentó que, la exgestión de la Municipalidad Provincial de San Román, no haya dado ninguna respuesta a la DIVINCRI de la PNP, instancia que solicitó documentos, en la fiscalía tampoco estarían acelerando el proceso de investigación.