Proyecto educativo con avance físico del 76% y cinco ampliaciones de plazo genera malestar entre la comunidad
El director de la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno, Rolando Bernedo Bernedo, manifestó que no permitirán más ampliaciones de tiempo ni de presupuesto en la obra de la nueva infraestructura educativa. Indicó que el Gobierno Regional de Puno ya habría aprobado hasta cinco ampliaciones; aun así, el avance físico de la obra no supera el 76%.
Señaló que, según el nuevo cronograma, el proyecto debe culminarse en diciembre; de lo contrario, la comunidad educativa estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia saldrán a las calles a protestar.
Bernedo informó que, en la última visita realizada a la obra, constataron que se habían redoblado los trabajos. Sin embargo, el equipo de ejecución habría adelantado que no podrán concluir este año, lo que implicaría una nueva postergación hasta el próximo año.
Los padres de familia ya vienen organizando una serie de acciones de protesta, según acuerdo adoptado en asamblea. “Han indicado que vendrán a protestar al Gobierno Regional. Queremos aclarar que no es una, sino varias ampliaciones, y a la fecha no se ha concluido”, declaró el director, quien también lamentó que se continúe retrasando la conclusión del proyecto.