Palqueros de otras ciudades invadieron los espacios del frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria


Municipalidad aclara que estos espacios son gratuitos y nunca fueron vendidos

La titular de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Graciela Quispe Chambi, lamentó que los espacios ubicados en el frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria hayan sido invadidos con palcos por personas inescrupulosas que no son de la ciudad de Puno. Según indicó, estos espacios nunca fueron comercializados. “Son personas que han sido notificadas, deberían retirar los palcos, pero no lo hicieron”, indicó.

Aclaró que en este caso han intervenido varios gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Puno. Enfatizó que la ciudadanía debe disponer de manera gratuita, sin pagar un solo sol, de los espacios que están en el frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria. “Los propietarios de estos palcos no han pagado absolutamente nada a la municipalidad, no existe ninguna autorización”, expresó.

De la misma forma, dijo que los vecinos que firmaron un acta de compromiso para ceder un metro de sus frenteras a vecinos de otras zonas de la ciudad de Puno y que no los dejan instalarse serán sancionados. “Existen las actas y todo esto se va a reportar a la comisión”, indicó la subgerente, quien también señaló que se realizarán labores de fiscalización para el levantamiento de las actas.