Los paneles solares son una excelente idea si lo que se busca es economizar gastos en casa, pues en lugar de hacer uso del fluido eléctrico, los paneles solares utilizan una fuente limpia, inagotable y gratuita de energía: la luz solar.
Los paneles solares pueden instalarse casi en cualquier lugar del mundo, además pueden combinarse con baterías para acumular energía, la cual puede ser transformada para ser usada en el hogar de múltiples maneras.
Se puede usar esta energía para el funcionamiento de electrodomésticos, iluminación, entre otros, en resumen, puede llegar a remplazar a la electricidad tradicional. Lo que a fin de mes se verá reflejado en la reducción del monto del recibo de luz.
-Ventajas de la energía solar-
- Es una de las energías renovables que más ha abaratado sus costes, un 80% en los últimos 5 años.
- Energía limpia, renovable y libre 100% de emisiones de CO2. Por ejemplo, en el periodo 2014-2015, se evitó la emisión de 6.081 miles de toneladas de CO2.
- Gasto mínimo en mantenimiento. La tecnología actual es muy sencilla y no requiere de un mantenimiento continuo. Además, su seguimiento se puede hacer a través de sistemas de control remoto lo que ofrece grandes garantías de seguridad y comodidad.