Paolo Guerrero explica la razón de su pedido para no ser convocado para los amistosos de septiembre


Fotografía: La República

Paolo Guerrero contó sus motivos por el cual hizo el pedido al entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca, para no ser convocado para los amistosos contra Ecuador y Brasil programados en el mes de septiembre. 

En una conferencia de prensa, habló sobre su pedido. ‘‘Hablé con el profesor Gareca, le pedí que me gustaría estar aquí. Él no estaba de acuerdo porque entiendo que tenemos partidos importantes’’ explicó el ‘‘depredador’’.

Guerrero también hizo hincapié que el Internacional (equipo brasileño donde juega Paolo), está peleando por cosas importantes en el torneo local y que en forma de agradecimiento por todo el tiempo que el club lo esperó tras pasar los momentos difíciles que todos conocemos, quiso quedarse en Brasil.

Paolo propuso participar en uno de los amistosos, pero esta solicitud no fue aceptada. ‘‘Si el profesor me convocaba, al menos deseaba estar en la semifinal de la Copa Brasil, pero él no le encontró sentido y decidió no llamarme’’.

Para finalizar, el delantero peruano reafirmó su compromiso por la selección del Perú. ‘‘Mi prioridad siempre será jugar, matar y dar la vida dentro del campo por mi país, yo siempre quiero estar y ayudar’’ culminó.