«Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía al querido pueblo de Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social», dijo en la misa de Domingo de Ramos
El papa Francisco lamentó este domingo los «difíciles momentos» de tensión social que atraviesa Perú, tras semanas de protestas, y llamó a las partes a encontrar «cuanto antes una solución pacífica» por el bien del país.
«Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía al querido pueblo de Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social», dijo al término de la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro el papa, que viajó al país andino en enero de 2018.
Y agregó: «Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones».
Perú afronta desde la semana pasada un recrudecimiento de la crisis social y política, con protestas y manifestaciones en diferentes regiones, que exigen mejoras en la situación económica y piden la renuncia del presidente Pedro Castillo.
Con información de EFE y AFP
Expreso mi cercanía al querido pueblo de Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social. Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar cuanto antes una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 10, 2022