El papa Francisco envió una carta a todos los obispos y los fieles del mundo para que se unan al acto «de consagración de la Humanidad y de Rusia y de Ucrania al Corazón inmaculado de María» y pidan por el final de la guerra en Ucrania.
«La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto», señaló el santo padre.
«Quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la Humanidad a la Reina de la paz», explica Francisco en su misiva.
El Vaticano también publicó la oración del acto de consagración que se rezará en esa ocasión.
En ella, Francisco pronunciará ante la Virgen: «Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales. Hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes».
Fuente: Andina/EFE