Papa León XIV invita a confiar en la misericordia de Dios en la última audiencia del año


Papa León XIV

El Pontífice reflexionó sobre el Año Santo y exhortó a los fieles a agradecer, hacer examen de conciencia y renovar su compromiso espiritual

En la última audiencia general de 2025, celebrada el 31 de diciembre en la plaza de San Pedro, el Papa León XIV invitó a los fieles a poner todo en manos de Dios, agradecer por los dones recibidos y realizar un sincero examen de conciencia para pedir perdón. La reflexión se centró en el Año Santo que concluye y en la Navidad como símbolo de esperanza y amor divino.

Durante su catequesis, el Pontífice recordó los acontecimientos más relevantes del año, desde la peregrinación de fieles al Jubileo hasta la pérdida del Papa Francisco y los conflictos mundiales. Subrayó que toda la vida es un viaje cuyo destino final es el encuentro con Dios, destacando la importancia de la Puerta Santa como símbolo del “sí” a una vida renovada y guiada por la gracia.

El Papa resaltó que la vida cristiana está marcada por el perdón, la misericordia y el amor de Dios, y exhortó a los fieles a vivir con compromiso en el presente mientras se proyectan hacia la eternidad. Finalmente, dirigió un saludo especial a los jóvenes peregrinos del Patriarcado Latino de Jerusalén y recordó la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que se celebra el 1 de enero.

Fuente: Vatican News