El pontífice, nacionalizado peruano, compartió un mensaje de fe, esperanza y misión con una delegación que participa en el Jubileo de los Jóvenes
Este 28 de julio, el papa León XIV recibió en Roma a una delegación de jóvenes peruanos que participa del Jubileo de los Jóvenes, en una emotiva ceremonia marcada por el aniversario patrio del Perú. Nacionalizado peruano tras más de dos décadas de labor pastoral en el país, León XIV expresó su cercanía con el pueblo peruano y saludó efusivamente a los jóvenes visitantes: “¡Felices Fiestas Patrias a todos los peruanos!”. En su discurso, también reconoció el esfuerzo de las familias y comunidades que hicieron posible el viaje, destacando la importancia del sacrificio colectivo.
Durante el encuentro, el sumo pontífice instó a los jóvenes a vivir intensamente la experiencia de comunión con la Iglesia universal, sin guardar para sí mismos lo vivido, sino compartiéndolo a su regreso. “Las mochilas que llevan, con lo esencial, son signo de la misión que hoy el papa les encomienda: sean misioneros donde vayan”, dijo. Además, los animó a ser testimonio del amor de Cristo en lo cotidiano y en lo sencillo, como lo hicieron los santos peruanos, a quienes evocó como modelos de fe viva y cercana.
Finalmente, el papa León XIV recordó el afecto de su antecesor Francisco por el Perú, al que llamaba «tierra ensantada», y pidió a los jóvenes llevar esa herencia con responsabilidad y alegría. “Que Dios los bendiga y que Nuestra Señora de la Evangelización los proteja siempre”, concluyó, reafirmando su amor por el país que considera su segundo hogar.