El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, dijo que, esperará entre 15 a 30 días para que el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, sea removido de su cargo; caso contrario se verá obligado a presentar el recurso de interpelación, “lo tenemos listo, tiene 300 hojas con 35 preguntas”, indicó el fiscalizador.
También, denunció que, actualmente hay un descontrol total en el gobierno regional, “lamentablemente el gerente general ha perdido el principio de autoridad. Entro el 18 de noviembre y hoy se cumple 04 meses al frente del cargo y no se hizo nada en la lucha contra la corrupción”, indicó.
Dijo que, uno los principales motivos por el cual se solicita su remoción es la baja ejecución presupuestal. Lamentó que, a tres meses del presente año sólo se haya gastado el 5% del presupuesto total, “el gobierno regional tiene 540 millones de soles y sólo se ha devengado 27 millones, otra vez vamos a devolver la plata al gobierno nacional”, expresó Pacohuanaco Pacco.
Ante esta situación, dijo que, también solicitarán la remoción del gerente regional de Infraestructura, subgerente de obras, jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Supervisión y otros.