Gerente municipal refiere que, el 30 de octubre vence el plazo del contrato, posterior a esa fecha podría modificarse la rigidez del contrato
Para el gerente municipal de Puno, Renzo Condori Gutiérrez, jurídicamente es inviable atender el pedido de los vecinos de la avenida Costanera, quienes hoy vienen exigiendo a la autoridad municipal provincial la derogación del Acuerdo Municipal Nro.031-2021-C/MPP.
Cabe precisar que, mediante este acuerdo las autoridades municipales habrían otorgado parte de los terrenos de la avenida Costanera Sur a la Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. – OPETI para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.
Condori Gutiérrez, informó que el alcalde Martin Ticona continúa realizando las gestiones ante el Ministerio de Vivienda y Construcción para el desplazamiento de los espacios donde debería ser ejecutado la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Replicó que, la única solución a la demanda de los vecinos es el desplazamiento, “estamos trabajando en ese tema”, indicó el gerente municipal; al tiempo de revelar que el 30 de octubre vence el plazo de la rigidez del contrato, posterior a esa fecha recién podría haber una alternativa de modificación del contrato, que sería la primera quincena del mes de noviembre de este año.