El gobernador regional Agustín Luque Chaiña, aseguró que las denuncias de algunos consejeros regionales, interpuestos en su contra, caso particular del representante de la provincia de San Román, Isidro Pocohuanaco, ha generado inestabilidad en el Gobierno Regional de Puno, desde el primer día de gobierno.
Dijo que, la mayoría de las denuncias interpuestas no tendrían fundamentos; aun así, afirmó que viene respondiendo a cada denuncia interpuesta en su contra, con argumentos. “Yo lamento la actitud del consejero. Quiero decir que los procesos de licitación no los llevó yo, hay comisiones que deben responder”, indicó la autoridad regional.
Respecto a los problemas evidenciados en el proceso de adquisición del grass sintético para estadio de la provincia de Azángaro, dijo que está en proceso de investigación y que la misma se habría declarado nula por algunas fallas en los documentos, se habría consignado los montos económicos en letras y no en números, motivo de la nulidad de la buena pro al consorcio Azángaro.
Sobre la reconformación de la comisión de licitación del grass sintético para el estadio de Azángaro y designación de nuevos miembros integrantes, antes las múltiples presuntas irregularidades, dijo que las mismas se conforman de acuerdo a las normas.