Para el Minsa, Puno ha reportado la menor cantidad de casos de Covid-19 a nivel nacional


Lisbeth Ortega, representante del Ministerio de Salud (MINSA), amenazó con llevarse devuelta a la Capital de la República – Lima, los equipos de bioseguridad enviados a la región de Puno, para combatir la pandemia del coronavirus Covid- 19. Arguyó que el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, no quiso recibir dichos implementos.  

Cabe precisar que estas aseveraciones fueron vertidas al término de la conferencia de prensa del Ministro del Interior. La citada funcionaria se mostró incómoda cuando le solicitaron constatar el contenido de las cajas; quien posteriormente detalló que había traído para Puno, 40 mil equipos de protección personal (mascarillas y guantes), medicamentos, 01 monitor multiparámetros, 01 ultrasonidos doppler, 01 desfibrilador, 01 ultrasonidos doppler y 05 equipos nebulizadores.

Según la representante del Ministerio de Salud, Lisbeth Ortega, Puno es una de las regiones del país donde se conserva los más bajos indicadores de casos positivos de Covid-19; hecho que fue refutado por los hombres de prensa, quienes pusieron en evidencia que en Puno no hay la suficiente cantidad de pruebas rápidas.

Al respecto, el director Regional de Salud de Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, lamentó la actitud de la representante del Ministerio de Salud; quien solicitó la conformidad en una hoja blanca, sin antes haber realizado la verificación del cargamento.