El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, lamentó el actuar de las autoridades que brillaron por su ausencia en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana
La última reunión de los miembros integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana ha sido suspendida y reprogramada para este 06 de octubre por la ausencia de los representantes titulares de las diferentes entidades que la integran. El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó el actuar de las autoridades que brillaron por su ausencia, pues ahora, esperan una participación mayoritaria.
En esta reunión la secretaria técnica del comité deberá sustentar el Plan Estratégico Multianual de Seguridad Ciudadana, para posteriormente ser evaluada y aprobada. Al ser consultado sobre los resultados que tuvo las acciones planificadas en las reuniones del comité, simplemente dijo que, el balance se debe realizar a fin de año.
Aunque señaló que, actulamente urge fortalecer el trabajo de inteligencia por parte de la Policia Nacional, “ha sido nuestra sugerencia, toda vez que en los últimos meses se ha presentado varios atracos que atentaron contra la vida y la salud de las personas”, indicó el defensor.