El director del Policlínico Municipal de Puno, Hermes Huacasi Quispe, informó que vienen trabajando en la documentación para la recategorización del Policlínico Municipal, que actualmente tiene la categoría de 1–1; sin embargo, buscan obtener la categoría de 1-2, “el expediente ya ha sido presentado a la Dirección Regional de Salud y hoy estamos en un proceso de evaluación”, indicó el funcionario.
Dijo que, el expediente ha sido observado en algunos lineamientos, tras la visita de los funcionarios de salud, “estamos trabajando en la absolución de estas observaciones; así como también en la implementación y equipamiento de nuevos servicios”, indicó el director del policlínico. Reveló que dentro de las observaciones recibidas, está la falta de acondicionamiento de los ambientes para personas con discapacidad y situaciones de emergencias, “vamos a implementar todos el primer nivel y estamos trabajando en eso”, acotó.
Estas declaraciones las dio al término de la ceremonia de inauguración de los nuevos equipos de odontología, que a partir de hoy ya están al servicio de la población, principalmente de escasos recursos económicos. Recordó que los costos por el servicio son significativamente bajos a diferencia de las clínicas particulares. Precisó que por extracciones viene cobrando 15 soles y por servicio de curación 25 soles.