¡Para no creer! gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, fue sin propuestas a reunión de trabajo de gobernadores regionales


Gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña
Fotografía: Gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, durante su participación de 7 minutos aproximadamente en la reunión de trabajo con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el presidente de la Presidencia de Consejo de Ministros, Guido Bellido y los gobernadores regionales del país, no planteó nada en concreto para los intereses de la región altiplánica.

Durante su discurso, sólo habló de generalidades sobre la pandemia de la Covid-19, como la implementación de plantas de oxígeno, pidió una ley para modificación presupuestal e implementación de cadena de frío, con ello terminó su participación.

De esta forma, no se mencionó las principales necesidades de la población y proyectos de gran envergadura, como la construcción de hospitales en la región Puno, infraestructuras educativas y peor aún no se mencionó del desarrollo agropecuario, entre otros sectores.

Declaraciones Pedro Castillo

Luego de escuchar a los gobernadores regionales, el presidente, Pedro Castillo, señaló que su gobierno garantizará la verdadera descentralización para el país y las reuniones de trabajo se realizará en cada región del país de manera mensual para fortalecer las necesidades de la población.

Asimismo, dijo que priorizará la Salud y la Educación de la población. “No nos queda otra cosa más que dedicar nuestro tiempo para trabajar por los hombres y mujeres de cada uno de los rincones del país”, finalizó.