Camilo Pérez subrayó que el presidente paraguayo, Santiago Peña, tiene un mandato constitucional firme hasta agosto del 2028.
Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico de Paraguay, tuvo duras críticas contra la presidenta peruana, Dina Boluarte, en la votación de la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027, que finalmente recayó en la ciudad de Lima. Durante su intervención para obtener la sede de este importante evento deportivo, el representante del COP señaló que su nación goza de seguridad y una sana democracia, en referencia a las problemáticas que afronta la nación peruana.
«Nuestro país es seguro, fuerte, moderno y muy democrático, donde nuestros Gobiernos cumplen sus mandatos«, señaló Pérez ante los representantes de los otros comités olímpicos de América. Estas declaraciones fueron en alusión a las altas tasas de inseguridad que Perú vive, lo cual ha llevado a que importantes ciudades como Lima, Piura o Trujillo sean declaradas en estado de emergencia por el incremento de crímenes.
Boluarte no ha respondido a las alusiones en su contra de manera directa, pero indicó que se comprometerá al correcto desarrollo de este evento. «El Perú garantiza el éxito y la seguridad de este gran evento. Contamos con una infraestructura de primera heredada de los Juegos Panamericanos (de) 2019», enfatizó la mandataria.