La falta de una empresa supervisora agrava la situación de calles intransitables, afectando a la población y el tráfico en la ciudad.
Con respecto a la preocupación sobre el proyecto PMRI – II en la ciudad de Juliaca, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, expresó que, la situación es crítica debido a que se ha resuelto el contrato con la empresa supervisora de la obra, donde esperan que intervenga la gerencia de Infraestructura a través de la oficina de mantenimiento de vías a fin de darle una solución rápida.
Explicó que, ahora tomará tiempo poder contar con una nueva empresa supervisora, mientras que, las diferentes calles donde aperturaron zanjas se encuentran intransitables, imposibilitando la circulación de unidades vehiculares y los mismos transeúntes.
Confirmó que, el proyecto PMRI – II se encuentra paralizada porque no se cuenta con una empresa supervisora, por ello, esperan la intervención de Seda Juliaca y la comuna local antes de que la situación se agudice por las precipitaciones pluviales.
Recordó que, también deben tomar en consideración que se registrarán bastante tráfico por estos lugares, con la llegada del equipo Binacional para el futbol profesional. En el mes de setiembre de 2024 la empresa ejecutora informaba que la obra tiene un avance físico del 20%.