Vidal Quispe, poblador del distrito de Tiquillaca, muestra su preocupación por que los pararrayos instalados en las comunidades de Paxa, Chingarani, sectores de Ccochachupa, Tancolaya, Occomani y Cayrani no están en funcionamiento, lo que pone en riesgo la vida de los pobladores en esta temporada de lluvias que están acompañadas de tormentas eléctricas.
Aseguró que la preocupación se incrementa porque durante la temporada de lluvias la mayoría de las familias del sector rural se dedican a la campaña de siembra donde utilizan herramientas como el pico, chaquitaclla y otros, que pueden a traer el rayo.
Lamentó que las autoridades no se preocupen en hacer el mantenimiento a las antenas de pararrayos en los lugares ya mencionados, los mismos que estarían como adorno.
Por su parte, el alcalde distrital de Tiquillaca, Rodolfo Álvarez Arce, señaló que en el mes de febrero solicitó al gobierno regional la reparación de los pararrayos pero hasta la fecha no son atendidos, por lo que, adelantó que de ser necesario el municipio deberá de intervenir.