A pesar de haber comprado sus boletos con anticipación, fueron retirados del estadio por falta de asientos, acusan a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno de vender más entradas de las disponibles.
Una pareja de esposos denuncio públicamente a la organización de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), ya que pese a haber adquirido sus tiques vía la página oficial para poder visualizar el Concurso de Traje Mestizos, fueron retirados del estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por falta de asientos.
Según detallaron a los agentes de la Policía Nacional, al llegar al recinto universitario, luego de varias horas de fila en los exteriores de la primera casa superior de estudios, intentaron encontrar un lugar junto a su familia, pero ya no existía ningún espacio disponible en la zona occidente del estadio.
Precisaron además que, pese haber adquirido sus tickets anticipadamente, no tenían ningún tipo de numeración, por lo que consideración esta situación como una estafa, ya que, al intentar pedir apoyo del personal de la Federación Regional de Folclore y Cultura, nadie les supo dar ningún tipo de solución por lo que fueron conducidos por efectivos de la policía para intentar que se les devuelva la totalidad de su inversión. Cabe mencionar que, según las tarifas disponibles, la zona occidental alta costaba s/ 101 nuevos soles.
“No es posible que no coloquen ningún tipo de numeración y ahora se hagan los desentendidos, a nuestro parecer han puesto a disposición tickets sin tener previsto si ya se encontraban copadas las zonas”, expresaron.