Durante el segundo día del paro de 48 horas una gran mayoría de los diferentes sectores se sumaron a la medida de protesta paralizando sus actividades diarias, sin embargo no fue contundente debido a que algunos mototaxistas, taxistas y unidades circularon con normalidad.
Ayde Albina Zaira Apaza, fiscal de la asociación de comerciantes del mercado Bellavista, ratificó que la totalidad de los comerciantes de las 06 asociaciones de este centro de abastos paralizaron sus actividades tras un acuerdo mutuo de la totalidad de los comerciantes.
Remarcó que debe haber respeto de los recursos naturales y que no se permita la actividad minera porque en la actualidad continúa contaminando las cuencas y el lago Titicaca amenazando al sector agropecuario.
Asimismo los protestantes marcharon por las principales arterias de la ciudad de Puno, posteriormente se apostaron en los exteriores de la comisaría central de Puno, exigiendo la liberación de Moisés Soza, dirigente de la Federación de Campesinos quien en horas de la mañana cuando protestaba fue intervenido por los efectivos policiales.
Luego de cuatro horas el dirigente fue liberado, quien en sus primeras declaraciones consideró la detención de arbitraria y abusiva por parte de la Policía Nacional del Perú. Se sabe que la dependencia policial aperturó un proceso de investigación por disturbios.