Párroco del Santuario de la Virgen de la Candelaria exhorta a vivir el bautismo todos los días
El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López, recordó que este domingo la Iglesia católica celebró la Solemnidad del Bautismo del Señor. “Ha sido una fecha para recordar nuestro bautismo, nuestra misión como cristianos y nuestra promesa con Dios”, indicó el padre. Recordó que, así como Jesús inició su vida pública después del bautizo, nosotros también estamos invitados a vivir nuestro bautizo. “El bautizo no finaliza con una celebración, sino que va más allá; tenemos que vivirlo todos los días”, indicó.
Recordó que en esta fecha todos estamos invitados a renovar nuestra vida bautismal. “Llevemos en la mente y el corazón que somos hijos de Dios, que todos compartimos ese don de ser hijos adoptivos de Dios”, explicó el padre en la homilía de la misa del domingo. También invitó a dar testimonio de vida de nuestra fe. “Eso lo tenemos que renovar; no basta con decir que somos cristianos, aquí tenemos que vivir nuestro bautismo. Tenemos que comprender el gran don que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros; Él nos transforma y nos acepta como hijos de Dios”, indicó.
Castañeda López replicó que, en la fiesta del Bautismo del Señor, todos estamos invitados a renovar nuestra fe, nuestro compromiso de vivir con Dios, vivir su palabra y buscar siempre a Cristo Jesús. “Vivamos sus enseñanzas. Hoy iniciamos un nuevo tiempo en la Iglesia católica; escuchemos la voz de Cristo, Él nos guía, nos acompaña. Vivamos con Él”, reflexionó el padre del Santuario de la Virgen de la Candelaria.