César Ruelas, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Asunción de Azángaro invitó a los fieles a vivir la Navidad como un momento de reconciliación y amor
César Ruelas, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Asunción del distrito de Azángaro, en el marco de las celebraciones de Nochebuena, dijo que durante todo el año los ciudadanos esperan este gran día. “De hecho, la Iglesia tiene dos noches trascendentales que celebra: la primera es la noche de la Navidad y la segunda es la Vigilia Pascual, de la Resurrección del Señor”, dijo.
Mencionó que la noche del 24 de diciembre se celebraron tres misas a las 8 p.m., 9 p.m. y 10 p.m., donde las personas llevaron al Niño Jesús para ponerlo en el nacimiento que armaron en sus viviendas. “El día de hoy, 25 de diciembre, es el día central del nacimiento de Jesús, día de la Navidad. Es un día de precepto para todos los católicos, y por la trasnochada del recibimiento del Niño Jesús, también habrá misa de precepto, como los días domingos”, afirmó.
En ese sentido, dijo que la misa será a las 11 a.m. y a las 6 p.m., por lo que invitó a todos los hermanos católicos: “¿Cómo no venir a celebrar el nacimiento de Aquel en quien se basa nuestra fe?”, dijo, y añadió que Jesús ha venido a reconciliar lo humano con lo divino y lo divino con lo humano, y esa reconciliación solo se puede hacer con amor. Celebrar la Navidad es pedir perdón y saber perdonar.