En Azángaro, para el Día de los Fieles Difuntos celebrarán una misa en el cementerio Central a las 11:00 a.m. y culminará minutos antes de las 12:00 para el despacho de las almas. Informó el párroco
El párroco de la provincia de Azángaro, Cesar Ruelas, manifestó que, este 02 de noviembre recordamos el “Día de los Fieles Difuntos”. En este día debemos rezar por aquellos que fallecieron, pero que, no entraron al cielo, quienes necesitan mucha oración, súplicas y misas para que sus almas en el más allá puedan aún purificarse. Es por eso que, se tiene la costumbre de ir a los cementerios, donde llevan flores y ofrendas.
Sin embargo, San Agustín de Ipona, decía que, nosotros cuando llevamos flores al cementerio a los difuntos se marchitan, pero es entendible que, en esta fecha, uno extraña y llora por el ser querido que falleció, las lágrimas se evaporan, pero las oraciones que uno hace por las almas y difuntos, Dios las recibe y las convierte en bendición para los difuntos.
Precisó que, no debemos olvidar que los católicos tenemos una gracia muy especial dada por Dios, que es la santa misa, lo que, inicia en la última cena y se consuma en el viernes santo, cuando recordamos que Cristo murió por nosotros. En Azángaro, para el Día de los Fieles Difuntos celebrarán una misa en el cementerio Central a las 11:00 a.m. y culminará minutos antes de las 12:00 para el despacho de las almas.
Recordó que, en el día de todos los santos, almas y hermanos difuntos que están en el cielo, la iglesia celebra la gloria de Dios, nuestro Padre y sus hijos. Este día, las misas se celebraron a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m.