En la Misa y Tedeum en honor a las Fiestas Patrias, el párroco animó a no perder la oportunidad para rezar por nuestro país
En el evangelio de Lucas, relata el encuentro del arcángel Gabriel y María quien acaba de ser anunciada. En la incertidumbre de confiar un hecho sobrenatural María visita a su prima Isabel para contarle la buena nueva. Respecto a este pasaje bíblico, el párroco de la Catedral San Carlos Borromeo de Puno, Eduardo Mendoza, enfatizó el valor de las amistades espirituales, la fe y las creencias religiosas, en las Fiestas Patrias.
En la Misa y Tedeum en honor a las Fiestas Patrias, el párroco animó a no perder la oportunidad para rezar por nuestro país. También pidió a las autoridades presentes a trabajar con esfuerzo, disciplina, constancia, perseverancia y planificación; pese a las dificultades y contratiempos que debilitan el cumplimiento de los objetivos.
“Hermanos todo lo que es verdadero justo y noble, tenerlo en cuenta, es ahí donde entra la fe y Dios te va acompañar” afirmó, al tiempo de precisar que nuestro Creador es quien bendice nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, y lo que hace falta hay que ponerlo como seres vivos.
Finalizó diciendo que, en el Perú se tiene hermosa costumbre de celebrar el aniversario patrio con nuestra señora de la paz, la Virgen María, en sus diferentes advocaciones. “Queremos ponernos en protección y tutela, con la intersección de la Inmaculada Concepción. Todo lo que se le pide a Dios, a través de su madre, Él no lo niega” dijo.