Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Asunción de la provincia de Azángaro recuerda que Santa Cecilia nos enseña que la música es un regalo de Dios


Músicos de Azángaro celebran a Santa Cecilia con un mensaje de unión durante la misa y procesión en su honor

Luego de ser parte de una misa en honor a su patrona Santa Cecilia, celebrada por el párroco Cesar Ruelas Velardi, de la parroquia Nuestra Señora de Asunción de la provincia de Azángaro, los músicos con un mensaje de unión acompañaron en procesión a la sagrada imagen por las principales arterias de la ciudad.

Durante la homilía el párroco recordó que Santa Cecilia nos enseña que la música es un regalo de Dios, que cada 22 de noviembre la iglesia celebra a Santa Cecilia, virgen y mártir que tiene esa doble corona.

Es patrona de los músicos y los poetas, conocida también como Cecilia de Roma, su devoción data desde el siglo V. “Estamos participando de la procesión en honor a Santa Cecilia muy contento, esta fecha nos deja un mensaje de unión y compartir, con todos los devotos músicos”, reflexiono Ever Soncco de la agrupación Russkaya alferado del presente año, mientras diversas agrupaciones musicales acompañaban a su patrona.