Párroco del templo ‘La Merced’ invitó a la feligresía a imitar las características de la virgen María que es la humildad   


Párroco del templo La Merced

“La humildad es una característica que alcanza la verdadera paz y justicia. La paz es obra de la justicia, que está impregnada de la humildad y de la caridad”, dijo el párroco del templo La Merced

Juan Jose Flores Méndez, párroco del templo ‘La Merced’ de Puno, celebró este 24 de setiembre la misa de fiesta en honor a la Santísima Virgen de la Mercedes. En la homilía, recordó que, una de las características más resaltantes de la Virgen María es la humildad, “una característica que alcanza la verdadera paz y justicia. La paz es obra de la justicia, que está impregnada de la humildad y de la caridad”, replicó el reverendo.

Recordó que, la figura de la Virgen María nos da muchas claves para examinar y autentificar la vivencia de la virtud, de la humildad en nuestras vidas. Explicó que, el humilde siempre está abierto a los consejos, sugerencias, exhortaciones; así como también a la corrección.

El párroco, manifestó que, la entrega realizada por Cristo es una verdadera liberación para los hombres de todos los tiempos, “la redención de Cristo consiste en la libertad, paz y reconciliación, que está junto a su madre la Virgen María”, indicó el reverendo párroco de la orden mercedaria; quien también enfatizó que, desde nuestra fe, afirmamos que solo por Cristo uno puede ser liberado.        

Finalmente, el padre José Flores, recordó que, la verdadera alegría está en saber apreciar los tantos dones de Dios. Explicó que, mientras existan los cautivos nuestra búsqueda de libertad debe trascender el ámbito personal, “que la santísima madre de La Merced interceda siempre por nosotros y nos ayuden a ser obedientes a Dios”, concluyó el padre mercedario.