Durante la misa dominical, el padre Gabriel Castañeda llamó a ser templos vivos y ejemplo de fe
Durante la misa celebrada este domingo 9 de noviembre en el santuario de la Virgen de la Candelaria, el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López, motivó a seguir edificando el templo de Dios, pidiendo que comprendamos la importancia de ser templos vivos de Jesús y que cada uno de los bautizados formamos una familia que construye el templo de Dios.
Asimismo, indicó que, como parte del templo de Dios, debemos permitir que el Espíritu Santo guíe nuestros corazones y nos una, ya que muchos olvidan que somos un templo espiritual y llevan vidas de pecado, enfocándose en lo material. Por ello, es importante ser un ejemplo de vida como verdaderos hijos de Dios, reflexionando sobre cómo estamos cuidando nuestro templo.
Finalmente, pidió a la población realizar cosas positivas a favor de la sociedad y recordó a los feligreses hacer el bien. “¿Estamos de verdad dando vida al mundo? ¿Con el ejemplo de vida que llevamos, estamos ayudando al mundo?”, cuestionó. Recordó que todos somos parte de la Iglesia y debemos tener presente en todo momento que formamos, como piedras vivas, la Iglesia Católica.