Párroco del templo San Juan Bautista de Puno refiere que, lucha de poderes obstaculiza el desarrollo regional


Carlos Alberto Londoño Henao
Foto: Carlos Alberto Londoño Henao

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno subrayó la importancia de la verdad y la justicia en la sociedad

El párroco del templo San Juan Bautista de la ciudad de Puno, Carlos Alberto Londoño Henao, durante la misa dominical, señaló que en Puno existe una lucha de poderes que obstaculiza el desarrollo de la comunidad. Ante esta situación, destacó la importancia de ser testigos de la verdad y de servir con generosidad y amor al prójimo.

«Jesús vino al mundo para ser testigo de la verdad», afirmó el padre Londoño Henao, subrayando que Jesús es un ejemplo de autoridad y autocontrol, alguien que no se deja vencer por las mentiras ni los engaños que el mundo presenta.

«Él es el Rey y desea que nosotros también seamos reyes, capaces de discernir, con la bendición de Dios, lo que es bueno y lo que es malo. Nos dio voluntad e inteligencia para descubrir la verdad», reflexionó.


Durante la homilía, citó el evangelio según San Juan, que relata cuando Pilato preguntó a Jesús si era el rey de los judíos, a lo que Jesús respondió que su reino no era de este mundo. Pilato insistió, y Jesús afirmó que era rey, explicando que su misión era dar testimonio de la verdad, y que quienes son de la verdad escuchan su voz.

Resaltó que el reino de Dios es de paz y justicia, que humaniza, y es distinto a lo que ocurre en el mundo, donde se observa peleas, odio y pugna de tener poder sobre las personas, finalizó.