Párroco invoca a danzantes a mostrar su religiosidad con la Virgen de la Merced mediante la danza y no convertirlo en diversión


Presentación de la Festividad Virgen de la Merced
Presentación de la Festividad Virgen de la Merced

El párroco indicó que, esta festividad no es una celebración y jolgorio con el consumo de bebidas alcohólicas 

El mes de septiembre de cada año la población de la provincia de San Román, recuerda a su patrona, la Virgen de la Merced. Este año no es la excepción y ya se realizan coordinaciones para las diversas actividades.

Una de ellas es la presentación de la festividad, a cargo de la Comisión Organizadora de la Municipalidad Provincial de San Román, parroquia Cristo Rey, hermandad y otras instituciones.

En su alocución el párroco de la parroquia en mención, Kevin David Vargas Valencia, ha indicado que la festividad debería de cambiar de esencia a una más de veneración y de respeto a la sagrada imagen.

Ha indicado que, esta festividad no es una celebración y jolgorio con el consumo de bebidas alcohólicas, como suele darse en el mes de carnavales, si no de adoración a la madre de la misericordia.

En ese sentido, dijo que, las autoridades, población y visitantes deben entender este aspecto, a fin de realizar una tradición más de religiosidad.