Participar de la eucaristía los domingos es hacer comunión y alianza con Cristo”, dijo el párroco Carlos Londoño


Padre del templo San Juan, Carlos Londoño
Fotografía: Padre del templo San Juan, Carlos Londoño

“Cristo ha venido a enseñarnos a vivir y ofrecernos su cuerpo y su sangre, todo lo que viene de Dios engrandece, glorifica y bendice”, reflexionó el párroco del templo San Juan Bautista de Puno

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, recordó que, participar de la eucaristía los domingos es hacer comunión y alianza con Cristo, “él nos da la vida, él nos dijo – aquel que come su cuerpo y bebe su sangre tendrá vida eterna. Nosotros al participar de la comunión hacemos alianza con Cristo, porque vivimos en él y él habita en nosotros”, explicó. 

Recordó que, un cristiano que participa de las eucaristías se alimenta de la palabra y la bendición de Dios. ¿Y hoy, de qué nos estamos alimentando?, preguntó el padre en la homilía de la misa del domingo. Lamentó que, hoy en día muchas personas se alimentan de los grandes problemas sociales.

“Jesús es un alimento que necesitamos todos, para hacer el bien y evitar el mal. Nosotros participamos de la eucaristía para alimentarnos de la palabra de Dios”, expresó el párroco del templo San Juan Bautista de Puno; quien también recordó que, para el cristiano no debería ser difícil entender que Jesús en verbo encarnado y que vino de María la Virgen para habitar en medio de nosotros y que hoy lo vemos en el crucifijo.

Finalmente, replicó que, participar de la eucaristía es encontrarnos con el hijo de Dios, Jesús, quien nos ayuda hacer cada día mejor, “Cristo ha venido a enseñarnos a vivir y ofrecernos su cuerpo y su sangre”, explicó Carlos Londoño, quien también agregó que, todo lo que viene de Dios engrandece, glorifica y bendice.