Pasajeros denuncian a Latam por desentenderse de la recuperación de heridos


Accidente en el Aeropuerto Jorge Chavez
Foto: Accidente en el Aeropuerto Jorge Chavez

Maritza Apaza, pasajera que tomó los servicios de LATAM, el 18 de noviembre del 2022, quien sufrió un accidente en Jorge Chávez de Lima, mostró su malestar por el desentendimiento de la mencionada empresa.  

Maritza Apaza, pasajera que tomó los servicios de la empresa aérea LATAM, que el pasado 18 de noviembre del 2022, sufrió un accidente dentro del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, mostró su malestar por el descuido y desentendimiento que viene mostrando la mencionada empresa con los pasajeros quienes sufrieron graves consecuencias físicas irreversibles.

Recordó que, si bien es cierto, durante el incendio se reportó el lamentable descenso de tres bomberos, la mayoría de los pasajeros también quedaron con secuelas irreversibles, tal es el caso de su papá, adulto mayor, que ha quedado postrado en una silla de ruedas y que hasta el momento no ha tenido ninguna terapia que le ayude a tener una mejor calidad de vida

Relató entre lágrimas que, desde que fueron dados de alta en la clínica de la ciudad de Lima, y retornaron a sus lugares de procedencia, hasta la fecha no continuaron con las terapias, las cuales son de suma importancia para poder tener avances físicos significantes.

“Me han operado, pero esto no es suficiente, necesitamos terapias, todos los pasajeros que hemos salido bastante heridos y traumados de por vida”, dijo, al tiempo de detallar que aquel día a las 2:20 de la tarde, el avión que se encontraba en la pista principal tardo más de 40 minutos en despegar.

Así mismo, precisó que, durante el recorrido de velocidad, el avión hacía sonidos raros como desarmándose, por lo que cuando intentó despegar ocurrió el fatal accidente.

“En el interior del avión, se sentía mucho calor en el piso, que pensábamos que íbamos a morir ahí, pasó mucho tiempo hasta que abrieron la puerta para evacuarnos por una rampa que estaba muy mojada y nos hicieron saltar al suelo, es ahí donde muchos de los pasajeros nos hemos lesionado gravemente”, agregó.

Cabe resaltar que, en recientes declaraciones del gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roger Bernedo, indicó que, los trabajadores investigados siguen laborando en la entidad, ya que aún no han sido sentenciados judicialmente.

“Ellos fueron retirados de su operatividad. Aproximadamente 30 días después fueron reevaluados y reincorporados nuevamente, y ahora continúan trabajando. Claro, excepto los dos controladores que tienen la postura inadecuada, quienes han sido enviados a otro tipo de actividad, como simuladores o capacitadores”, dijo.