Pasajeros denuncian abandono en carretera por parte de la Empresa de Transporte 20 de Junio en Putina


Empresa de Transporte 20 de Junio en Putina

Unidad de la empresa 20 de Junio dejó varados a usuarios en la ruta Juliaca–Putina, presuntamente por no contar con documentos en regla; afectados exigen sanciones y mayor fiscalización al transporte

La mañana de este lunes, alrededor de las 7:00 a.m., un grupo de pasajeros denunció haber sido abandonados en plena vía por un vehículo de la empresa de transporte interprovincial 20 de junio, cuando se trasladaban en la ruta Juliaca–Putina.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor de la unidad habría decidido detener el recorrido al percatarse de la presencia de un operativo de control en carretera, presuntamente porque el vehículo no contaba con los documentos en regla. En lugar de continuar, optó por descender a los usuarios antes del punto de fiscalización, dejándolos varados en medio de la ruta.

Entre los afectados se encontraban docentes que se dirigían a sus centros de trabajo, quienes expresaron su indignación por la pérdida de tiempo, la incomodidad y el riesgo al que fueron expuestos. Exigimos a las autoridades competentes a intervenir. No es posible que estos abusos continúen en el transporte interprovincial, manifestaron.

Este hecho vuelve a poner en evidencia las deficiencias en la regulación y supervisión del transporte en la región. Los usuarios demandan un servicio seguro, formal y responsable que garantice sus derechos como pasajeros y brinde seguridad en las carreteras.