Vecinos exigen mayor seguridad y rondas constantes; municipio admite déficit de personal para cubrir toda la ciudad.
El sub gerente de Serenazgo Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Chávez Chávez, dio a conocer que, el último fin de semana se tuvo una reunión con los vecinos de la urbanización Santa Catalina de la ciudad calcetera, ello con la finalidad de mejorar el aspecto de seguridad ciudadana.
“Ellos quieren que el serenazgo patrulle constantemente sus zonas, conversé con ellos y este martes vamos a salir en la noche con los patrulleros para hacer una ronda por todos los sectores que nos han indicado”, explicó.
Así mismo, dijo que se han estado realizando rondas en diversas zonas que han dado resultados positivos, “generalmente había robos y asaltos, por lo que estamos realizando patrullajes intensivos”, señaló y agregó que, se están implementando estas medidas en urbanizaciones como San Mateo, Las Américas y Canto Rey.
En cuanto a las estrategias que se están aplicando, se refirió a la Ley Nº 31297, que regula los servicios de serenazgo municipal, para la prevención y disuasión del delito, “contamos con 28 vehículos operativos, además de uno de supervisión, que se usan en patrullaje integrado y municipal”, detalló.
Sin embargo, admitió que el personal actual no es suficiente para atender la totalidad del distrito, “contamos con 243 efectivos, pero se requiere un mínimo de 350 para cubrir una ciudad como Juliaca, que alberga a casi medio millón de habitantes”, precisó.