El nuevo General de Policía Nacional del Perú – Jefe de la X MACREPOL Puno, Adolfo Valverde Arcos, manifestó que tiene una permanencia de 15 días en la región de Puno y que durante estos días estuvieron pendientes del desarrollo de las fiestas de fin de año donde no se tuvo muchos problemas, pocos casos de incidencia delictiva.
Al ser consultado sobre los asaltos a mano armada en la carreteras de Sandia, Rinconada, Juliaca y Puno, respondió que están trabajando y están a la espera de la llegada del nuevo equipo con el cual trabajaran durante el presente año a fin de contrarrestar los actos delincuenciales en la región de Puno.
Aclaró que las acciones serán de prevención, patrullajes, acercamiento a la comunidad, énfasis con las comisarias, las reuniones de coordinación con las principales autoridades de la región de Puno ya se concretaron lo que ayudará buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.
Recordó que hace días atrás en la ciudad de Juliaca desarticularon una organización criminal que se dedicaba a desmantelar vehículos, este trabajo deberá continuar con bastante fuerza.
Aseguró que también tomaran acciones para el desarrollo de la festividad Virgen de la Candelaria 2020.