“Es evidente que aquí no hubo planificación, toda es una improvisación. el alcalde, los regidores y funcionarios deben rendir cuenta al pueblo de Puno”, dijo gestor y promotor de la Cultura en Puno
Nimer Aruquipa Huaranca, gestor y promotor de la cultura en Puno, lamentó que, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, regidores y funcionarios que viajarán a España no hayan socializado el plan de trabajo sobre la presentación de la Festividad Virgen de la Candelaria, “aquí se debió presentar un plan documentado, así como también el itinerario de las autoridades y la relación de personas que viajarán en representación de la comuna local”, indicó.
Es por ello que, hoy vienen pidiendo un informe detallado y documentado sobre el plan, el itinerario y la relación de viajeros, “aquí es necesario transparentar la información, más aún si estas personas van a viajar con recursos públicos de la municipalidad. Yo lamento que el alcalde y los regidores hayan preferido gastar la plata de los puneños, antes que reinvertir en obras públicas”, indicó.
Aruquipa Huaranca, condenó que, las organizaciones sociales y culturales no se hayan pronunciado sobre el tema, “cuando se hacen actividades como el Qoqawi más largo del mundo o la pintura más larga del mundo, nunca hemos recibido apoyo, siempre se ha racionalizado los gastos, pero cuando se trata de viajes a Europa ahí si se disponen los recursos públicos y sin moderación”, indicó.
El gestor de la cultura en Puno, consideró que, el alcalde debería realizar las gestiones a las entidades privadas, antes que disponer de los recursos públicos, “es evidente que aquí no hubo planificación, toda es una improvisación. el alcalde, los regidores y funcionarios deben rendir cuenta al pueblo de Puno, porque son sus recursos, son sus aportes a través del pago de impuestos”, expresó.