Pedirán que cumplan con reparar los equipos de la planta procesadora de fibra de alpaca


Fotografía: Andina

El Gobierno Regional de Puno, debe cumplir con la implementación de los acuerdos suscritos en el convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Santa Lucía, de la provincia de Lampa, que es la reparación de los equipos de la planta procesadora de la fibra de alpaca. El alcalde Ángel Castillo Colque, recordó que esta se debe realizar mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA.

De igual forma, dijo que el municipio cumplirá con la construcción de los ambientes para la instalación de los equipos de la referida planta, para ello asignaron más de 497 mil soles. Precisó que un total de 19 comunidades serán beneficiadas, además de otras organizaciones de la provincia y región de Puno.

Recordó que el 80% de las familias del distrito de Santa Lucia, actualmente se dedican a la producción de los camélidos y principalmente la fibra. Recordó que en los próximos meses debe ampliarse la infraestructura, tras un convenio suscrito con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca.