En Consejo de Coordinación Regional el gobernador regional en funciones Agustín Luque Chayña, dijo que solicitará al Ministerio de Energía y Minas la instalación de la mesa técnica Hidro Energética para tratar la problemática de San Gabán y Electro Puno
Pedirá que se desarrolle una sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la región Puno y pedirá que el Gobierno Regional de Puno, municipalidades y sociedad civil sean accionistas de San Gabán y presidan el directorio de San Gabán y Electro Puno.
“A la brevedad posible este documento será remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Economía y Finanzas, debemos trabajar de manera articulada la población y autoridades de la región, no permitiremos más abusos de parte de Electro Puno”, enfatizó Luque Chayña.
Los asistentes al Consejo de Coordinación solicitaron la reorganización total de Electro Puno y San Gabán, la condonación del servicio de energía eléctrica por el tiempo que dure el Estado de Emergencia por la COVID 19. La anulación de los recibos de luz de los últimos 3 meses y rebaja de tarifas.
En la actividad participaron alcaldes provinciales, consejeros regionales, algunos alcaldes distritales, gerentes y directores de gerencias y proyectos del Gobierno Regional Puno.