El gerente General del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, informó que solicitarán que la región sea incluida dentro de las regiones del país que serán beneficiadas con la declaratoria de emergencia por 60 días por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020.
“Se aprobó el plan de contingencia por la temporada de lluvias pertinentementes, sin embargo, estamos insistiendo que la región Puno sea considerada dentro de esta declaratoria, toda vez que la temporada alta de lluvias recién se va a presentar en esta zona del país.” detalló.
Cabe señalar que este decreto supremo fue emitido el 28 de diciembre del año 2019, por lo que recién se hizo observación de ello desde el Gobierno Regional y realizan las coordinaciones con los alcaldes de provincias para hacer este pedido.
“Estamos coordinando con la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y la Oficina de Defensa Civil para que generen los informes que permitan que el nivel central incluya a la región de Puno.” finalizó.