Ausencia de comunicación se viene dando con la bancada y el partido liderado por Vladimir Cerrón. Según especialistas, el Gobierno puede ahora ampliar su base con el centro.
El distanciamiento entre el presidente Pedro Castillo y Perú libre (PL), organización que lo llevó al poder, se muestra cada vez más sutil, dentro de la bancada, así como en la dirigencia.
Según se conoce, el último encuentro que se dio con la bancada fue antes del 6 de octubre, cuando tomó juramento al nuevo gabinete. Esta versión fue reafirmada por el expremier Guido Bellido el último viernes a la prensa: “Nosotros desde que hemos dejado la PCM no tenemos comunicación alguna. (…) El presidente se comunicará en el momento que vea conveniente. Nosotros no nos vamos a poner de rodillas”.
Al respecto, el congresista Alfredo Pariona en conversación con La República que posterior a esa fecha no ha recibido ninguna invitación de parte del mandatario. El vocero alterno de la bancada, Elías Varas, confirmó esta versión; aunque el portavoz titular de la agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón, señaló anoche en ‘Cuarto poder’ que él sigue conversando diariamente con el jefe del Estado. “No estamos de acuerdo con nuestro gabinete, pero siempre vamos a estar de acuerdo con nuestro presidente”, subrayó.
Fuente:LaRepublica