La presidenta de la ANP, Zuliana Lainez, presentó un documento ante la División Policial de Juliaca exigiendo una sanción ejemplar contra los responsables de estos actos
En la ciudad de Juliaca, realizaron un plantón en defensa de la libertad de expresión, tras los actos de hostigamiento y acoso sufridos a un grupo de periodistas locales durante la cobertura de la detención de policías implicados en el asalto a una vivienda en la salida a Lampa.
Durante la cobertura periodística, los reporteros fueron impedidos de registrar imágenes de los efectivos policiales detenidos. En particular, el suboficial de segunda identificado como S. Romero P. quien obstaculizó sistemáticamente el trabajo de la prensa, bloqueando el registro fotográfico y audiovisual de los sospechosos.
Incluso, uno de los periodistas fue arrinconado por el agente, quien cubrió con su cuerpo el celular con el que intentaba grabar los hechos.
Ante esta situación, la presidenta de la ANP, Zuliana Lainez, presentó un documento ante la División Policial de Juliaca exigiendo una sanción ejemplar contra los responsables de estos actos que vulneran el derecho a informar y el trabajo periodístico.